Restaurando máquinas
[aioseo_breadcrumbs]
Una de las cosas a tener en cuenta al plantearse crear un videojuego, es pensar qué hace que sea un éxito. Para resolver estas dudas, lo ideal es conocer los grandes juegos que han marcado la historia. Si bien no es fácil de averiguar el secreto del éxito, sí que nos permite experimentar la adicción, las ganas de auto superarse, etc, que pueden provocar los juegos que, aparentemente, son más simples.
Por eso en TeknoBotyk intentamos que estas sensaciones se puedan vivir lo más fielmente posible, a ser posible, utilizando la máquina original con su propio mando. Porque al margen de utilizar emuladores, que no está nada mal, no hay nada como vivir la experiencia completa de aquella época.
Tenemos una muestra muy interesante de máquinas y juegos para experimentar, pero en ocasiones hay que hacer una revisión. Dado que la mayoría de ellas llevan años guardadas sin utilizarse, algunos de sus componentes se han oxidado o deteriorado y hay que repararlos. Es algo que nos gusta hacer y nos gusta enseñar a hacer, porque son una pequeña parte de nuestra historia reciente y porque se aprende mucho viendo lo que hay dentro de las cosas.