Medios
Utilizamos medios tecnológicos que buscan reforzar el conocimiento de cada área.
En lo que respecta al software, preferimos open source, libre para usar, multi plataforma y desarrollado por la comunidad. Entre ellos, trabajamos con los siguientes:
Programación por bloques
Tanto para el inicio a la programación de videojuegos como para empezar con la robótica
Scratch
TurboWarp
Makecode (micro:bit)
Creación de videojuegos
Para crear nuevos mundos en los que poder programar de una forma más intuitiva las mecánicas del juego
Stencyl
Godot
Unity
Software 3D
Enfocado a la impresión 3D y también a otros recursos como creación de prototipos, ilustración, animación, etc
Tinkercad
Blender 3D
Ultimaker Cura
Fotografía
Retoque y revelado de fotografías digitales. Realización de composiciones fotográficas, con imágenes e ilustraciones.
Gimp / Photoshop
Darktable / Lightroom
Krita
Inkscape / Illustrator
Vídeo
Grabación y edición de vídeo tanto profesional como para uso en redes sociales. Uso de efectos especiales y composición, grabación de pantalla y streaming en directo.
DaVinci Resolve
OBS

Respecto al hardware, utilizamos gran variedad de materiales, como cámaras fotográficas de varios tipos, desde compactas a reflex, impresoras 3D para imprimir las piezas creadas en los proyectos del aula, juegos de mesa de carácter tecnológico y muchos más.
Circuitos electrónicos
Para crear tus propios robots o para tus propios inventos y experimentos tecnológicos
micro:bit
Arduino
Raspberry Pi

Robots programables
Para experimentar con robots y divertirte aprendiendo a manejarlos, más allá de su programación
Zowy
mBot
Maqueen