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Contenidos del Campamento Tecnológico de Verano 2023

En este campamento tecnológico de verano desarrollaremos un proyecto completo cada semana, en el que podremos tener una toma de contacto con varias disciplinas diferentes. El grupo decidirá el primer día del taller cuál o cuáles de ellos quiere hacer. En función de las preferencias, se elaborará un proyecto que reúna al máximo las inquietudes de cada persona del grupo.
El siguiente listado es orientativo y sirve para favorecer las ideas en esa primera toma de contacto, aunque finalmente se podrán mezclar entre ellos o crear uno de varios tipos.

Fotografía de miniaturas

Creando fotografías

En este taller queremos fomentar la creatividad en el mundo de la fotografía, y para ello, es muy interesante la mezcla de disciplinas artísticas, más manuales y artesanales, junto con las tecnológicas y digitales de última generación.

  • Creación de un diorama

    Construiremos un escenario para colocar tus juguetes o maquetas, coches, muñecos/as... Lo pintaremos y le daremos un acabado con detalles personalizados.

  • Fotografía

    Nos acercaremos a la fotografía, usando como modelos a juguetes, miniaturas u objetos que nos gusten y las colocaremos en el diorama creado anteriormente creando escenas. Utilizaremos cámaras de varios tipos y apps móviles.

  • Retoque fotográfico

    Utilizaremos el retoque fotográfico para revelado, y aprenderemos a mejorar las luces, los colores, efectos, e incluso haremos fotomontajes divertidos. Conoceremos apps de móviles para los mismos usos.

El cine y los efectos especiales

Grabando vídeo en el set

En este taller, crearemos una toma de efectos especiales, que integre un elemento en 3D, en una escena de vídeo real. Empezaremos con la grabación de la escena que elijamos, pasando por la integración de imágenes en 3D y añadiendo los efectos especiales como en el cine.

  • Vídeo y edición

    Aprenderemos a grabar vídeos y a hacer un producto final, editando y construyendo una pequeña historia inventada.

  • Animación 3D

    Utilizaremos 3D para aprender nociones básicas de la animación y así poder crear y animar un objeto, o utilizar un fondo para integrarlo en una escena real.

  • VFX, efectos especiales

    Crearemos una toma de efectos especiales, como en el cine, usando herramientas profesionales para integrar el 3D con la imagen real.

Modelado y Animación 3D

Modelado y Animación 3D

Podemos decir que el 3D es la disciplina de moda. Se utiliza para videojuegos, cine, animación, series, efectos especiales y un largo etcétera. 
Este taller se centra en una toma de contacto de todo el proceso, partiendo de un boceto inicial hasta la creación de una animación sencilla.

  • Modelado 3D

    Nos asomaremos al modelado y texturizado en 3D, la iluminación y colocación de cámaras, y así conseguiremos una imagen final de nuestro modelo.

  • Animación 3D

    Utilizaremos 3D para aprender nociones básicas de la animación y conoceremos cómo se hacen las pelis que nos gustan.

Modelado e Impresión 3D

Impresión 3D de Botyk

Este taller está basado en las múltiples aplicaciones del modelado 3D, desde crear prototipos para imprimirlos después, hacer pruebas previas a la fabricación de objetos, o sencillamente, obtener una pieza única que queramos conservar impresa en 3D para después darle un acabado.

  • Modelado 3D

    Nos asomaremos al modelado en 3D orientado a la posterior impresión de piezas en 3D. Para ello, propondremos un problema y buscaremos una posible solución.

  • Impresión 3D

    Veremos cómo funciona una impresora 3D, qué materiales utiliza, cómo se preparan los archivos para impresión y finalmente, obtendremos la pieza que hemos diseñado.

Robótica y Domótica

Robótica con micro:bit y MacQueen

En los últimos años ha habido un aumento del uso de la Domótica, que es la aplicación de la Robótica en nuestro hogar, y que nos facilita la vida cotidiana. 
Hoy día es posible, por ejemplo, configurar nuestras luces de casa para diferentes escenarios, como comer, leer o ver la tele, usando incluso comandos de voz, y todo ello desde cualquier lugar a través de un móvil.
En este taller recorreremos el camino de una a la otra.

  • Robótica

    Programaremos al robot MacQueen y utilizaremos lo aprendido con micro:bit para enseñar al robot a salir de un laberinto o un circuito que construiremos.

  • Domótica

    Aprenderemos con micro:bit a automatizar procesos de nuestra vida cotidiana mediante diferentes sensores y actuadores.

Creación de Videojuegos

Programación de videojuegos con Scratch

Presentamos un taller cuya finalidad es crear un videojuego funcional completo: diseño, gráficos, programación, sonidos… 
Durante el taller se hará un recorrido histórico del videojuego, desde sus orígenes hasta la actualidad: arcades, consolas, ordenadores…para recopilar ideas y fórmulas que nos sirvan de inspiración para nuestro propio videojuego

  • Concepto

    Empezaremos por estructurar qué partes tiene un videojuego, cómo va a funcionar, qué estilo o formato queremos seguir y qué herramientas vamos a necesitar para realizarlo.

  • Gráficos

    Crearemos los gráficos que necesitemos en función de nuestro concepto inicial.

  • Programación de Videojuegos

    Programaremos nuestro juego para que funcione tal como hemos pensado inicialmente, y para ello, corregiremos las posibles dificultades que encontremos, hasta dejar un juego funcional.

Internet y Páginas Web

Utilizamos internet todos los días y para casi todo, no entenderíamos nuestro mundo actual sin esta herramienta, lo tenemos en casa, en el trabajo, en clase, en el bolsillo, pero la mayoría no conoce bien cómo funciona. 
En las clases se hacen muchas preguntas sobre dudas que se suelen tener y que en este taller resolveremos ampliamente.

  • Introducción a Internet

    Aprenderemos cómo funciona internet a nivel interno: wifi, routers, dominios, servidores, protocolos, hosting, páginas web, plataformas web, redes sociales…

  • Diseño de Páginas Web

    Crearemos una página web mediante un gestor de contenido (WordPress) y aprenderemos cómo funcionan las páginas web que visitamos habitualmente.

Redes Sociales

Las Redes Sociales (RRSS) han venido para quedarse. Pasamos mucho tiempo visitándolas y disfrutando de lo que nos ofrecen, pero también, en muchas ocasiones queremos aportar nuestro propio contenido y creatividad. 
En los últimos años, la creación de contenido para Redes Sociales se ha convertido en una profesión que ha ido especializándose cada día. 
Este taller trabajará las diferentes Redes Sociales y cómo crear ese contenido para cada una de ellas.

  • Redes Sociales

    Haremos un repaso por las diferentes Redes Sociales, veremos cómo funciona cada una de ellas (cuentas, bots, algoritmos, monetización), cómo se publican los contenidos, y aprenderemos a programar y automatizar las publicaciones. También valoraremos las posibles formas de monetizar el contenido y conocer el alcance de nuestras publicaciones. TikTok, Instagram, Twitter, Pinterest, YouTube, Twitch.

  • Contenido Gráfico

    Aprenderemos a crear contenido gráfico específico para Redes Sociales, atendiendo cómo funciona cada una, sus tamaños, resoluciones, etc.

  • Contenido en Vídeo

    Especialmente enfocado al contenido multimedia (vídeo, audio, filtros de realidad aumentada) que aparecen en la mayor parte de las Redes Sociales, tanto para vídeo en directo (streaming) como grabado previamente.

Fechas del campamento tecnológico de verano

Durante todas las vacaciones escolares, desde junio hasta el comienzo de las clases en septiembre. Mañanas de 9h a 14h.

Semana 1 | 26-30 Junio

Semana 2 | 03-07 Julio

Semana 3 | 10-14 Julio

Semana 4 | 17-21 Julio

Semana 5 | 24-28 Julio

Semana 6 | 01-07 Septiembre

Precios

Precio campamento tecnológico de verano

100 €/ Semana

  • El campamento está indicado para chicos y chicas desde 10 años agrupados por edad
  • Lunes a viernes de 9:00 a 14:00
  • Las semanas se contratan completas
  • 5% de descuento acumulable por semana extra al contratarlas juntas
  • Descuento del 10% a hermano/a matriculado/a
  • Descuento del 10% alumno/a de extraescolares

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Condiciones para participar:

  • Se podrá contratar por semanas completas y sueltas. Los proyectos tendrán una duración semanal, de forma que se podrá asistir a tantas semanas como se quiera, sin interferir en la continuidad de las clases ni en la adaptación a las mismas.
  • Si en el momento de la inscripción se escoge más de una semana, se aplicará un descuento de un 5% acumulable por cada semana extra. En caso de inscribirse a todas las semanas, el descuento sería del 30%.
  • Se hará un descuento del 10% por hermano/a matriculado/a y por ser ya alumno/a de extraescolares.
  •  Agosto no está incluido, la escuela permanecerá cerrada.
Teknobotyk

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