Racing in the Morning​

Extraescolar de videojuegos curso 22-23

Volvíamos a retomar el nuevo curso escolar con la misma energía del año anterior. La extraescolar de videojuegos es la que más éxito tiene, y había varios grupos divididos por edades y por nivel, ya que para algunos era el segundo año.

Videojuegos A2

Nuestro grupo más joven y con experiencia del año anterior, se decantó por un juego de carreras, pero ellos no querían coches. Preferían diseñar sus propios “vehículos” con los que correrían, eso sí, por un circuito de carreras, también en su línea.
Ya que era el segundo año, hemos tratado de programar en equipo y siempre sobre la marcha, sin preparar antes la programación. De esta forma han podido ver que la programación no es lineal, que salen errores y hay que ir corrigiéndolos. También han aprendido diferentes técnicas para localizarlos y para hacerlos repetirse hasta encontrarlos.

Basuras en Circuitos

Tras este primer gran proyecto, han venido varios proyectos menores en los que hemos trabajado diferentes cosas, animaciones, control de puntos, recompensas…

Videojuegos B2

Nuestro grupo más avanzado en edad y en experiencia, quería empezar por un juego más complejo. Eligieron como idea a imitar el “Carrier Air Wing“, un juego de aviones de scroll lateral, típico de máquinas de arcade de los primeros años 90.

Para recrear los gráficos de forma que se pudieran mover los aviones arriba y abajo como en el juego, los decidieron crear en 3D, usando Blender. Crearon todo el escenario, aviones, etc y nos pusimos a programar. Como también era el segundo año, se fue programando día a día sin preparación por nuestra parte y se fueron solucionando problemas mientras iban saliendo.

Carrier Air Wing versión TeknoBotyk

El proyecto se alargó bastante y finalmente decidieron cambiar a otro tipo de juego. Una de las cosas que se aprende en nuestra extraescolar de videojuegos es que nunca es tarde para cambiar y que tienen que decidir si les compensa más no terminar el trabajo que terminarlo agobiados, así que cambiamos de tercio.

Pasamos a un shooter sencillo con vista cenital al que le fuimos añadiendo diferentes cosas, incluso una tienda, pero tampoco se terminó del todo. Las últimas semanas no había tiempo para mucho así que trabajamos con un juego de plataformas sin scroll, a partir de gráficos gratuitos ya creados. Eso nos permitió trabajar con animaciones y con diferentes efectos para cambiar de pantallas.

Videojuegos B

El grupo que empezaba este año, con mucha ilusión y mucha fuerza. Directamente quisieron empezar con un juego de carreras de coches, modelando ellos todo en 3D. No sólo terminaron el juego con éxito, le crearon su portada y sus diferentes pantallas, incluso es jugable por dos personas a la vez o por una contra un coche fantasma.

Racing in the Morning​

Tras este, quisieron crear uno de plataformas, pero al haber poco tiempo, recurrimos a gráficos ya creados y practicamos algunas cosas nuevas. De forma similar al otro grupo, aprendimos a usar animaciones, a utilizar la gravedad y colisiones, manejar enemigos… en fin, una iniciación a los clásicos de plataformas que tanto nos gustan.

El curso terminó con una buena cantidad de proyectos finalizados. También hicimos un buen número de minijuegos, los días que falla alguien y el resto no quiere evolucionar el trabajo para que no se quede atrás, solemos hacer estos pequeños ejercicios para practicar alguna cosa concreta.

¡El año que viene nos vemos en nuestra extraescolar de videojuegos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Teknobotyk

c/ Virgen del Milagro nº2, despacho 4
46138 Rafelbunyol
hola@teknobotyk.com
644758965