VFX animación 3d

Campamento de Verano 2021, Semana 2

[aioseo_breadcrumbs]

¡Ya estamos en la segunda semana de nuestro campamento! Y la empezamos con mucha ilusión a través de una reunión inicial, para comunicar las expectativas y para decidir la temática del proyecto común en el que se va a trabajar.
De este modo, el grupo ha elegido democráticamente crear un videojuego y, tras debatirlo un poco entre todos, apostamos por hacer una versión del mítico juego de arcade de los 80, Asteroids.

La idea que nos planteamos ha sido empezar a programar con Scratch 3.
El juego es suficientemente sencillo como para arrancar haciendo algo similar, y a la vez se puede ir complicando en función del tiempo disponible, y así poder llegar al viernes con un proyecto final terminado y operativo.

Empezamos con los gráficos tipo vector del original, centrando la atención en el funcionamiento de la nave y resolviendo problemas en función de sus conocimientos. Así, el grupo ha ido proporcionando ideas de cómo hacer determinadas cosas, y desde el consenso y la puesta en común, se ha ido valorando si son mejores o peores, hasta dar con una acertada y llevarla a cabo.

Desarrollando el código en Scratch.

Tras terminar con el funcionamiento básico han decidido mejorar el aspecto gráfico, para lo cual hemos trabajado en Blender 3D, creando las naves y los asteroides, aunque el render final, lo hemos utilizado como imágenes 2D (para seguir la estética del juego original) y los hemos sustituido por los vectores que ya estaban en el proyecto de Scratch.

Diseñando la nave en Blender 3D.

Para terminar la semana, han mejorado el sistema de puntos obtenidos al destruir cada asteroide y el conteo de vidas, a través del diseño de un contador visible en la pantalla.

Puedes ver el proyecto terminado (versión del profesor) a continuación.

Teknobotyk

c/ Virgen del Milagro nº2, despacho 4
46138 Rafelbunyol
hola@teknobotyk.com
644758965