Nuestro Equipo
Bio Jose M. Cuñat
Hola. Soy Jose M. Cuñat, diseñador multimedia (Higher National Diploma in Multimedia Design por Cambridge University) en la Escuela Superior de Informática (ESI Valencia), con Mención de Honor Mejor Expediente Académico (promoción 1999) y formador STEAM.
Soy cofundador de mi propio estudio de diseño Syntetyk, en el que trabajo desde el año 2003, un espacio creativo donde he podido desarrollar proyectos integrales, que han abarcado tanto disciplinas artísticas y plásticas (diseño gráfico, infografía, ilustración) como técnicas audiovisuales (edición y producción de video, fotografía, animación 3D) y medios tecnológicos (páginas web, App).
Durante varios años, he formado parte del equipo docente de una Escuela de Diseño como profesor titular (ESAT Valencia), he impartido cursos monográficos de software multimedia (diseño web y animación 3D) y cursos online específicos (Fotografía). En el año 2013, dirigí y edité un documental de contenido artístico y formativo (Un Designer Toy Artesanal).
Desde siempre me ha apasionado la tecnología, desde los primeros ordenadores y consolas, hasta los actuales teléfonos inteligentes y tabletas, pasando por todo tipo de juguetes teledirigidos y programables con los que he tenido la oportunidad de experimentar desde una edad temprana. Mi actitud investigadora, me ha llevado a coleccionar muchos de estos aparatos, los cuales utilizo en el aula, para transmitir a mis alumnos y alumnas de forma práctica, la evolución tecnológica que hemos vivido en los últimos tiempos.
A lo largo de mi carrera profesional, que cuenta con más de 20 años, he compaginado mi trabajo como diseñador e investigador, con la formación y la docencia.
Los cambios tecnológicos acontecen rápidamente, lo que implica aprender y experimentar de forma continua, para poder adaptarnos a ellos, ampliando nuestros conocimientos y habilidades.
Ofrecer la posibilidad de aprender utilizando todas las opciones que nos ofrece el arte, la ciencia y la tecnología, es una idea que me ha acompañado en toda mi trayectoria profesional y también personal.
Esta forma de aprender con la que me identifico y en la que se fundamenta TeknoBotyk, está recogida en una nueva metodología de aprendizaje que ha surgido en los últimos años, denominada STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte, Matemáticas), la cual se basa en la integración de conocimientos y la conexión entre diferentes disciplinas, potenciando las habilidades personales y el desarrollo autónomo.
TeknoBotyk, como plataforma educativa, tiene como objetivo transmitir este modo de aprender a aprender de forma activa, ofreciendo un conocimiento más profundo del mundo que nos rodea y aportando herramientas que nos ayudan a ser más capaces de adaptarnos a los cambios tecnológicos y científicos que nos acompañan en nuestra vida cotidiana, los cuales son y van a seguir siendo cada vez más rápidos y novedosos.
Olimpia Rocher
Psicoterapeuta Gestalt
Bio Olimpia Rocher
Soy Olimpia Rocher, Psicóloga Sanitaria titulada por la Universidad de Valencia en el año 1999, y me identifico como Psicoterapeuta Gestalt en el desempeño de mi profesión desde el año 2004, cuando obtuve dos Titulaciones de Terapeuta Gestalt y Terapeuta Gestalt Infanto-Juvenil, por el Instituto de Terapia Gestalt de Valencia (ITG). En el año 2010, obtuve el grado de Miembro Titular en la Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG).
La Terapia Gestalt ha significado en mi vida, el punto de conexión entre lo personal y lo profesional, el lugar donde he podido aprender, crecer y compartir mi experiencia con quienes me he encontrado a lo largo de los años.
Mi carrera profesional, está íntimamente ligada al mundo escolar y de la formación, ya que desde que comencé en el año 2000, no me he desvinculado de este ámbito. He prestado Servicios Psicopedagógicos a varias Escuelas Infantiles y he desempeñando funciones de Orientadora y Psicóloga Escolar en un Centro Escolar concertado en Valencia durante tres años, ofreciendo Asesoramiento Psicoeducativo tanto a padres y madres, como al profesorado.
En el año 2001, realicé el Curso de Aptitud Pedagógica (CAP), y esta titulación me dio la oportunidad de adentrarme en el ámbito de la Formación, tanto a estudiantes como a otros profesionales, relacionados con la educación y la psicopedagogía escolar.
Tras mi formación como terapeuta Gestalt, formé parte del equipo profesional educativo del ITG. En ese tiempo, colaboré en la formación del Practicum de la Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia, y anteriormente, permanecí tres años como Coordinadora de un grupo de estudiantes en Formación de Terapeutas Gestalt.
En los últimos años, me he dedicado con mayor profundidad a la temática de igualdad de género, ejerciendo desde el año 2006, como Psicoterapeuta en el Centro de Atención Integral a la Mujer, Espai Dona, Ayuntamiento de Burjassot (Valencia).
Todas estas experiencias, me llevaron a apostar por la creación de mi propio espacio en el año 2012, el Centro de Psicoterapia Gestalt en Rafelbunyol (Valencia), donde he encontrado mi propia manera de desempeñar una profesión que me ayuda a crecer acompañando en la terapia, investigando nuevas formas de aprendizaje que potencien las capacidades personales, y sobre todo, con el objetivo de fomentar la igualdad de oportunidades en su máxima expresión.
Este año 2021, siguiendo con el espíritu innovador e investigador hacia el aprendizaje y la educación, surge Teknobotyk, una plataforma educativa dirigida especialmente a chicos y chicas en edad escolar, con la finalidad de potenciar su desarrollo personal a través de una formación tecnológica y científica, pensada para ampliar los contenidos curriculares del sistema educativo actual.
Todo ello, mediante la aplicación del novedoso Método STEAM y apoyándose en el Ciclo de la Experiencia de Aprendizaje de la Terapia Gestalt, cuyo objetivo es la integración de nuevos conocimientos y habilidades, con el ánimo de fomentar la igualdad de oportunidades entre estudiantes y potenciando su capacidad de adaptación a una sociedad como la que vivimos, donde los cambios tecnológicos y sociales son cada día más rápidos.